Etapa 8: Zamora – Santa Croya de Tera


De nuevo frío al salir de Zamora y mucho, dejamos atrás esta ciudad que tanto nos ha gustado por el encanto de su conjunto histórico y sus monumentos.

La salida de Zamora se hace tediosa y muy fea, con un camino que va paralelo a la autovía, parte del frío tan horroroso que nos vuelve a hacer y los caminos de tierra y chinos que se hacen insoportables al rodar con la bici.

Leer más

Etapa 7: Fuenterroble de Salvatierra – Zamora

Septima etapa desde Fuenterrobles de Salvatierra a Zamora, al salir del albergue Parroquial hacia un frío insoportable, 1 grado marcaba mi gps. Hemos salido con toda la ropa de abrigo posible y Hemos tirado por dehesas interminables y campos de cereales. Pasados unos kms nos hemos perdido, nos hemos despistado con la charla y se nos ha olvidado mirar el gps, así que hemos tenido que reconducir nuestro camino para no perdernos.

Leer más

Etapa 6: Carcaboso – Fuenterrobles de Salvatierra

Nos hemos levantado en Carcaboso con un frío que pelaba, alrededor de las 8 de la mañana en la calle alrededor de 9 grados y hemos desayunado en el bar Ciudad de Caparra, al salir hemos salido muy abrigados porque era imposible coger la bici sin estar entumecido entero. Desde aquí hasta Aldeanueva del camino todo por dehesa de encinas con continuos sube y baja que nos han hecho sufrir las piernas.

Leer más

Etapa 5: Cáceres – Carcaboso

El día se presenta feo, el viento se ha llevado toda la noche soplando fuerte lo he podido observar por la ventana de la habitacion del albergue de Cáceres, me he levantado y preparado las maletas, la ropa sigue mojada después de lavarla ayer, no ha habido manera de secarla. Me visto y tiro para la cafetería donde están las bicis y mientras tanto observo el cielo que esta negro por la parte norte por donde vamos a irnos.

Leer más

Etapa 4 : Villafranca de los Barros – Cáceres


Vuelven a se las 7 de la mañana y hoy amanecemos en el Albergue del Carmen, en Villafranca de los Barros (Badajoz). He dormido bien, me suelo despertar algunas veces pero la cama es cómoda y vuelvo a dormirme de inmediato, excepto cuando mi compañero de pedaladas Pedro empieza con su serenata particular de ronquidos es un monstruo el tío como coordina (jajjaaja).

Leer más

Etapa 3: Almaden de la Plata – Villafranca de los Barros

Después de la etapa de ayer hoy nos hemos levantado un poco cansados y con la paliza del día anterior creíamos que habíamos tenido bastante , el calvario ha seguido hoy. Hemos salido como siempre sobre las 8 de la mañana habiendo desayunado muy bien, como no un mollete de jamón que por esta zona el jamón esta de lujo.

Abandonamos Almaden por su cara Norte y pasamos por la puerta de la plaza de toros subiendo un ligero repecho.
Leer más

Etapa 2: Sevilla – Almaden de la Plata

Empezamos la mañana después de una noche tranquila, intentando dormir lo máximo posible y descansar las piernas. Sobre las 7 de las mañana hemos empezado a levantarnos y prepararnos, hemos desayunado en el mismo albergue que nos quedamos ya que el precio incluía desayuno. Después de engrasar las bicis hemos salido sobre las 8.30 camino de Guillena, pasando por el puente del Alamillo dirección Santiponce el cual hemos cruzado y por un camino de tierra hemos llegado a Guillena, por cierto era feria y el gps nos ha metido por por ella.

Leer más

Etapa 1

Etapa 1 : Conil – Sevilla

El día no pudo empezar peor, habíamos quedado en la puerta de la iglesia de Santa Catalina en Conil a las 6 de la mañana, la etapa era larga y no queríamos que nos pillase calor.

Y anoche con los nervios de prepararlo todo y intentar descansar algo después del día ajetreado que tuve, me levanto tarde !!!!! Me despierto a las 6.07 de la mañana, pegue un salto de la cama nervioso perdido corriendo a vestirme.

Leer más

Una mirada que lo dice todo….

Esta foto me transmitió tanto cariño y tanto amor, tanta complicidad que me recuerda el amor por mi hija y el porque de este reto. Porque han sido muchas horas las que he dedicado a organizar este nuevo reto, muchas horas de entrenamiento, muchas horas de gimnasio en las que Juan Jose, mi entrenador, no ha tenido compasión conmigo.

Pero sino fuera por todas esas horas en las que muchas veces he querido tirar la toalla y dejarlo todo, porque cuesta, porque sufres, este reto no tendría sentido.

Leer más